Pages

              TECHNICAL EDUCATIONAL INSTITUTION OF COMMERCE

VIRGINIA GÓMEZ

CIENAGA MAGDALENA 

TEACHER: CARMEN ESCOBAR ACOSTA

SEXTA GUIA

          NOMBRES CONTABLES                NOMBRES NO CONTABLES

COUNT NOUNS  

(NOMBRES  CONTABLES)

LOS SUSTANTIVOS PUEDEN SER CONTABLES O NO CONTABLES .

LOS SUSTANTIVOS CONTABLES SON LOS QUE PODEMOS CONTAR EN UNIDADES-

EJEMPLO: ( A) BOOK    ( A) HOUSE  ( A) KEY

PEN, COMPUTER, BOTTLE, SPOON, DESK, CUP, TELEVISION, CHAIR, SHOE, FINGER, FLOWER, CAMERA, STICK, BALLOON, BOOK, TABLE, COMB, ETC.

BOLÍGRAFO, COMPUTADORA, BOTELLA, CUCHARA, ESCRITORIO, VASO, TELEVISIÓN, SILLA, ZAPATO, DEDO, FLOR, CÁMARA, PALO, GLOBO, LIBRO, MESA, PEINE, ETC.

TAKE AN (S) TO FORM THE PLURAL

.( TOMA UNA (S) PARA FORMAR EL PLURAL)

PENS, COMPUTERS, BOTTLES, SPOONS, DESKS, CUPS, TELEVISIONS, CHAIRS, SHOES, FINGERS, FLOWERS, CAMERAS, STICKS, BALLOONS, BOOKS, TABLES, COMBS, ETC.

BOLÍGRAFOS, COMPUTADORAS, BOTELLAS, CUCHARAS, ESCRITORIOS, TAZAS, TELEVISORES, SILLAS, ZAPATOS, DEDOS, FLORES, CÁMARAS, PALOS, GLOBOS, LIBROS, MESAS, PEINES, ETC.

NON-COUNT NOUNS

SUSTANTIVOS QUE NO SE CUENTAN

 

CANNOT BE COUNTED. THEY USUALLY EXPRESS A GROUP OR A TYPE.

(NO SE PUEDE CONTAR EN UNIDADES  SUELEN EXPRESAR UN GRUPO ) EJEMPLO: MONEY – THE MONEY – SOME MONEY – MUCH MONEY

WATER, WOOD, ICE, AIR, ENGLISH, SPANISH, TRAFFIC, FURNITURE, MILK, WINE, SUGAR, RICE, MEAT, FLOUR, SOCCER, SUNSHINE, ETC.

(AGUA, MADERA, HIELO, AIRE, OXÍGENO, INGLÉS, ESPAÑOL, TRÁFICO, MUEBLES, LECHE, VINO, AZÚCAR, ARROZ, CARNE, HARINA, FÚTBOL, ​​SOL, ETC.)

GENERALLY THESE CANNOT BE PLURALIZED.

 (GENERALMENTE  ESTOS NO SE PUEDE PLURALIZAR)

EXAMPLES

 SUGAR IS SWEET  -    EL AZÚCAR ES DULCE                                                                                

THE SUNSHINE IS BEAUTIFUL. -EL SOL ES HERMOSO

I DRINK MILK. -BEBO LECHE

HE EATS RICE. -(COME ARROZ).

WE WATCH SOCCER TOGETHER. -VEMOS FÚTBOL JUNTOS

THE WOOD IS BURNING.   -LA LEÑA ARDE


                                                           

                                                      

                                        EXERCISES

PUT THE WORDS INTO THESE TWO JARS

REALIZAR EN TU CUADERNO ESTOS  EJERCICIOS

1- COLOCAR LAS PALABRAS QUE ESTÁN EN LA PARTE DE ABAJO EN ESTAS DOS JARRAS  DEPENDIENDO SI SON CONTABLES O NO CONTABLES


PUT IN EACH PICTURE COUNT OR UNCOUNT NOUNS

(COLOCA EN CADA DIBUJO SI ES CONTABLE O NO CONTABLE )






   

EXAMPLE: UNCOUNT                   _________                                      

_____________                                      ___________


_____________                                     ____________


    


                                    

_____________                                    ____________


____________                                             _____________

 _____________                                              _____________



                  GOD BLESS YOU—DIOS TE BENDIGA                      

                  SUCCESS    __ ÉXITO